Diabólica tentación, Jenniffer's Body


El elenco con la directora al centro


La más seductora que actriz, Megan Fox

La más talentosa que seductora, al menos en esta película, Amanda Seyfried

Una de las convenciones del cine de terror para adolescentes, y así lo explicitan en la parodia No es otra tonta película de Miedo, es que los jóvenes que tienen relaciones sexuales, son los primeros en morir a manos de los villanos de Halloween, Pesadilla en la Calle del Infierno o las que se le parezcan. Así que, esta vez, no puede haber una carnada más suculenta que Megan Fox.

La particularidad de Diabólica Tentación es que es una película hecha por mujeres, con antecedentes de espectáculos con el tema de las mujeres.
La guionista y productora, identificada con el seudónimo de Diablo Cody, adquirió fama por la historia de una adolescente embarazada en Juno. La directora Karyn Kusama, dirigió el primer capítulo de una popular serie de lesbianismo llamada La Letra L y empezó su carrera con la historia de una chica boxeadora llamada Girlfight.
Sobre las actrices, la de mayor fama es Megan Fox, quien no tiene que lucir demasiado sus dotes profesionales porque como bien dice el título de la película, el tema es su cuerpo, como objeto de seducción, pero también como ofrenda demoniaca.

Por supuesto, como lo dictan las convenciones del género de terror para adolescentes, lo que suceda en la película tendrá que ver con si la protagonista es o no virgen.

Quien se lleva la actuación, es la co-protagonista Amanda Seyfried, la joven nacida en Alemania en 1985, cuya carrera alcanzó fama a partir de la película Mamma Mia.

Aunque Diabólica Tentación es una película que a la fecha de escribir esta nota no había alcanzado una calificación aprobatoria por los usuarios de IMDb, la mayor base de datos de cine del mundo, la verdad es que es una película muy entretenida y con gran sentido del humor negro, característica que parece que tiene que ver mucho con el género femenino de sus creadoras.

Una recomendación es que no apague el DVD ni le cambie cuando empiecen los créditos, porque la película tiene un remate digno del argumento. Por eso mismo, si alguna vez la ve anunciada en la televisión abiierta de México, mejor ni se moleste en verla. Seguramente la cortarán tanto que la harán incomprensible y sosa.
Por cierto, otra buena razón para ver esta cinta que dura una hora y 42 minutos, es la banda sonora, con buenas canciones. Además la música es parte importante, realmente esencial, de la trama de la película.












Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel