Meryl Streep, una selección obligada








Aunque parezca una contradicción Meryl Streep no actúa, en el sentido de que no parece interpretar a un personaje. Más que eso vive los roles y lo hace con tal fuerza que transmite a plenitud cualquier sensación, la de estar bajo los efectos de la marihuana, sentirse maternal, enamorada, orgásmica, deprimida y hasta hambrienta.


En 2009 participó en tres películas: Enamorándome de mi Ex, Julie and Julia y Mr. Fox, por la primera fue nominada al Globo de Oro y si no lo ganó fue porque ella competía contra sí misma, por la segunda cinta mencionada, como mejor actriz de comedia. La tercera, una película animada, también estuvo nominada al Óscar en su categoría


De su excelencia da cuenta el hecho de que en 1979, mientras ganaba el premio de la Asociación de Críticos de los Ángeles por Krammer Vs Krammer, también competía contra si misma por sus actuaciones en Manhatan y La Seducción de Joe Tynan. Cómo será de jovial que compartió el premio a la Selección del Cine Adolescente, en 2006 con Ann Hathaway, a quien le lleva más de 30 años.

Tomemos como muestra una sola película, Duda, del 2006, que le hizo ganar el premio de la Asociación de Críticos de Washington, el de los críticos de Kansas, el de los Críticos de Phoenix, y el de la Asociación de Actores de la Pantalla (Screen Actors Guild Award), además de la nominación al Oscar, al Bafta, al Broacast Film Critic Asociation Awards al de la Asociación de Críticos de Chicago, al Globo de Oro. el del círculo de críticos de Londres, el de la Sociedad de Críticos "On Line" y el Satélite Award, por mencionar sólo los más importantes. ¿Por que únicamente la nominación y no ganó más premios? Otra vez porque estaba cosechando sonrisas y reconocimientos con otra película del mismo año Mamma Mia.


Otras películas inolvidables ¿quiere drama?: Los Puentes de Madisson, Música del Corazón, Las Horas, Africa Mía, Leones por Corderos, El Cazador de Venados, La Mujer del Teniente Francés y la Decisión de Sofía, sin contar la serie de televisión Holocausto. ¿Prefiere la comedia? No dude si entre sus seleccionadas para ver cine en casa aparece Enamorándome de mi Ex, el Diablo viste a la Moda, o la Muerte le Sienta Bien.

Sin el afán de hacer una filmografía completa, que siempre será insuficiente, pretendemos darle una manera diferente de elegir la película en DVD, blue ray o de televisión por cable, prácticamente no importa el título, si estelariza Meryl Streep, es una historia que estará bien contada y siempre inmejorablemente actuada.
































































Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel