La época de oro del Cine Mexicano











En sus primeros cinco años de existencia, los artículos más consultados en Cartelera DVD han sido los referentes al Cine Mexicano. Muchas más películas de las que quisiéramos reseñar han quedado fuera por otras actividades del autor y es por eso que hoy, gratuitamente quisiéramos promover un sitio, aunque sea comercial para que los aficionados no se pierdan de algunas joyas clásicas de la llamada época de oro.

Se trata de TVOLUCION, que permite ver películas completas por Internet, muchas de las cuales son poco menos que imposibles de conocer de otra manera.

María Félix, Dolores del Río, Jorge Negrete, Sara García, Joaquin Pardave, Lilia Michel, Emilio Tuero, Virginia Fábregas, son algunos de los protagonistas de estas películas, donde las producidas por Clasa Films destacan entre las joyas del Cine Mexicano.

El Rápido de las 9:45, Doña Bárbara, Yo Bailé con Don Porfirio, Enamorada, El Peñón de las Ánimas son algunas de estas películas; Alejandro Galindo, Mauricio Magdaleno, Fernando de Fuentes, Rosario Castellanos y Juan Rulfo algunos de los directores o argumentistas.

Por el momento, para disfrutar de estas joyas cinematográficas solo es necesario aguantar un pequeño comercial y después se transmite la película. Cierto, muchas personas se quejan de que no pueden verlas bien, pero seguramente se debe a que como es obvio se requiere conexión de banda ancha.

A reserva de continuar con la reseña de estas películas para servicio de nuestros amables lectores, recomendamos a todos los cinéfilos que visiten el enlace que aparece al final de esta nota.

La tecnología ya permite comprar pantallas de alta definición para ver en la computadora estas películas. En la Ciudad de México el costo de estos aparatos, con sintonizador de canales incluido puede ser de menos de cuatro mil pesos.

Quien pueda hacerlo ya tiene la posibilidad de evadir la abominable televisión abierta, sin pagar cable o televisión satelital y presenciar las mejores películas. Además TVOLUCION tiene buenos programas culturales...y por supuesto también telenovelas y programas comerciales a los que también pueden acceder algunos suscriptores, aunque seguramente no serán del agrado de los lectores del perfil de esta cartelera DVD.

Pues si tiene tiempo, ánimo y una conexión de banda ancha, siga este enlace: http://tvolucion.com/cine y enjóyese con la época dorada del cine mexicano.
Por el camino, si es usted es un aficionado de la época de oro seguramente le fascinarán estos videos, aunque la época que describen es anterior a la considerada como la mejor de nuestro cine http://www.youtube.com/watch?v=lvvMNSmkOi8http:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel