Star Trek, sin límite, apoya la adopción de parejas homosexuales

Bravo por la película Star Trek, Sin límites donde se defiende la adopción de niños por parejas homosexuales, como hace 50 años presentó por primera vez en televisión el beso interracial entre Kirk y Uhura. Los retrógradas jamás se enterarán porque la ciencia ficción no es para gente que gusta de la Santa Inquisición.


Sin límite es un regreso a casa después de 50 años del inicio de la serie de televisión más exitosa de todos los tiempos y esta vez los personajes están más en la edad que los identifica con los interpretados en su momento por Leonard Nimoy, William Shatner y De Forest Kelley.

Es también muy interesante que Simon Pegg sea a la vez el guionista de la película y uno de los protagónicos de la serie al interpretar al británico ingeniero aeronáutico Montgomery 'Scotty' Scott, el único al que se le permitía estar un poco pasado de peso en la serie de televisión (no es el caso del personaje que aparece en esta película.

La versión que nosotros vimos de la decimosexta película de la saga, sin contar cortometrajes, videojuegos o capítulos de televisión, fue en pantalla IMAX, y a pesar de que fue casi insoportable el volumen, exageradamente alto, por todo lo demás la experiencia si permite sumergirse en la película y hacer sentir que muchas de las imágenes están literalmente al alcance de nuestra mano.

La técnica cinematográfica de Sin Límites; la música; los créditos finales; las paradojas temporales; la dedicatoria a Leonard Nimoy; las bromas sexuales que le hacen al vulcano; la belleza de las actrices; las referencias a Shakespeare (El único sentido de la vida de los miserables es la esperanza) la coreografía de sus peleas, sobre todo femeninas: todo esto hace de la película una buena representación de una trama que en su décima sexta versión como película unitaria,  luce la digna madurez de sus 50 años y una inversión de más de 180 millones de dólares en su manufactura.

Sin embargo apenas en el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, ya se había recuperado la tercera parte de la inversión, faltaba lo que se recaudara en otros países. Tal vez parte del éxito se explique en que por éstas épocas "Trumpianas", por eso de Donald Trump, el mensaje de una tripulación de rusos, escoceses, negros, filipinos, gringos y otros,  no sólo de varias razas terrestres sino interplanetarias, trabajando juntos y sin límites, está más vigente que nunca.

Si la terca realidad de nuestros días nos muestra a estadounidenses insólitamente estúpidos, bombardeando a sirios para facilitarle las cosas el fundamentalismo islámico, es más que refrescante poder ver una película en la que se conserva la fe en el espíritu de una raza cósmica.

Es una belleza que Viaje a las Estrellas refleje a los judíos buenos y liberales, esos que en nada se parecen a Benjamin Netanyahu y pongan al servicio de las mejores causas, como lo son las familias de parejas que no tienen que ser heterosexuales para brindarle amor a los hijos, lo cual honra el origen semita de Gene Roddenberry.

En 2016, son ya 16 largometrajes  de Viaje a las Estrellas, si no todos originalmente escritos  para la pantalla grande, sí como historias unitarias, y esta de  ahora con toda la mejor tecnología para disfrutarse en cines.

Para los aficionados a la idea de que el universo no tiene límites, será bueno recordar esos títulos; pero también una frase que dice más o menos así: Hay dos verdades absolutas, lo infinito del universo y de la estupidez humana, aunque de la primera no estoy tan convencido: Albert Einstein.

1.       Star Trek (2009)
2.       Star Trek: La película (1979)
3.       Star Trek: Más allá (2016)
4.       Star Trek: En la oscuridad (2013)
5.       Star Trek: Nemesis (2002)
6.       Star Trek: Insurrección (1998)
7.       Star Trek: Primer contacto (1996)
8.       Star Trek: La próxima generación (1994)
9.       Star Trek II: La ira de Khan (1982)
10.   Star Trek: Horizonte (2016)
11.   Star Trek VI: Aquel país desconocido (1991)
12.   Star Trek IV: Misión, salvar la Tierra (1986)
13.   Star Trek III: En busca de Spock (1984)
14.   Star Trek V: La última frontera (1989)
15.   Star Trek: Enterprise - In a Time of War (2014)

16.   Star Trek: The Next Generation - Regeneration: Engaging the Borg (2013)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel