Junior, una probadita gratis del cine de Julia Ducornau

Voraz,  Grave, es una de las películas más controversiales de la 62 muestra internacional de Cine.

Aunque muchos críticos han considerado que es una gran película, no han faltado  espectadores que sientan que se les descompone el estómago y les produce nauseas la película de Julia Ducornau.

La ficha de la Cineteca Nacional presenta así la película

Justine, una chica de 16 años, proviene de una familia en la cual todos sus integrantes son vegetarianos. Al ingresar a la facultad de veterinaria, se ve obligada a comer carne cruda. Este acto tendrá consecuencias fatales, ya que Justine comenzará a develar su verdadera y aterradora naturaleza. Con reminiscencias de las delirantes cintas de Dario Argento y referencias a películas como Carrie: Extraño presentimiento (1976) y Feroz (2000) de John Fawcett, el primer largometraje de Julia Ducournau es una provocadora película que conjunta el universo adolescente y sus problemas cotidianos con una atmósfera cruenta, respetando el fresco rigor del cine de autor europeo.

My french film festival permite a los espectadores de México,  y gran parte de América Latina,  ver gratuitamente muchas de las películas, nos regala aquí un cortometraje que es también una alegoría de la metamorfosis de la niñez a la adolescencia. 

Confiamos en que pueda verla, darse una idea y decidir si se arriesga a ver todo el largometraje.
Garance Marillier en el papel de Justine, 

Para acceder al cortometraje sólo tiene que identificarse con su cuenta de facebook, twitter o google más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son los clientes de la industria del cine?

Una Última y nos Vamos

Las películas de Juan Gabriel